Tv en vivo

Daniel Jara no asumirá cargo en reemplazo de Marita Barreto en el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder

Tras la designación de Daniel Jara, fiscales que integran el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder enviaron un oficio a la Junta de Fiscales Supremos, solicitando designar a otro coordinador encargado.

Daniel Jara no asumirá cargo en reemplazo de Marita Barreto en el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder

Ana Briceño

Fuentes allegadas al fiscal Daniel Jara detallaron a Latina Noticias que no asumirá la coordinación del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, en reemplazo de Marita Barreto, como lo dispuso la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

«No es la especialidad del fiscal. Él ha sido fiscal especializado en Derechos Humanos, terrorismo y ahora está sobrecargado de trabajo como fiscal antidrogas. Nadie le consultó sobre este nuevo encargo», sostuvo la fuente.

Mañana se espera que Jara formalice ante Benavides su rechazo al puesto. «Él no ha asumido nada aún. Lo de corrupción de funcionarios no es su especialidad y un cargo como ese amerita tiempo completo y él tiene otros encargos», indicó la fuente.

Ante la designación de Jara, los fiscales que integran el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder enviaron un oficio a la Junta de Fiscales Supremos solicitando designar a otro coordinador encargado, mientras se resuelve la apelación presentada por Barreto, quien fue cesada del cargo por disposición de Patricia Benavides.

Los fiscales cuestionaron que Jara haya estado en compañía de la Fiscal de la Nación, en el piso nueve del Ministerio Público, la noche del domingo hasta la madrugada cuando se desarrollaba el Operativo Valkiria contra una presunta red que lideraría Benavides.

«A las ocho de la noche aproximadamente llamaron al fiscal Jara para decirle que había sido convocado por la Fiscal de la Nación y tuvo que acudir», indicó la fuente.

Jara no sería el primer fiscal que rechaza el puesto de Barreto. El fiscal José Cuya desistió reemplazar a Marita Barreto el martes. Según indicó fue «motivos personales».

29 noviembre 2023

Actualizado el : 29 noviembre 23 | 9:25 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000