La entidad instó a la Mesa Directiva del Congreso a otorgar todas las facilidades a los medios de manera que puedan realizar su labor libremente y sin restricciones arbitrarias.
La Defensoría del Pueblo volvió a referirse respecto al pedido que realizó el pasado 29 de abril, donde exigen al Parlamento Nacional que brinden las facilidades necesarias para que los periodistas de distintos medios de comunicación puedan cumplir sus labores dentro de dichas instalaciones.
“Reiteramos que el Congreso de la República debe permitir a la prensa el acceso pleno a sus instalaciones. Es deber de este poder del Estado garantizar el adecuado ejercicio de las libertades de expresión y prensa”, expresa el pronunciamiento.
Recordemos que el comunicado explica que si bien el ingreso de los medios al Legislativo quedó restringido como parte de las medidas ante la COVID-19, “en la actualidad, permite la asistencia física de trabajadores y congresistas, siempre que se observen parámetros de seguridad tales como contar con el esquema de vacunación completa, mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas”.
“Solicitamos a la Mesa Directiva del Congreso otorgar todas las facilidades a las y los periodistas de manera que puedan realizar su labor libremente y sin restricciones arbitrarias, irrazonables o desproporcionadas”, concluyen.
Te puede interesar:
También te puede interesar