La vicepresidenta de la República cuestionó el accionar de la entidad liderada por el contralor Nelson Shack y remarcó que dicha institución debe ser un organismo técnico y no político.
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, mostró su disconformidad con el informe de la Contraloría, la misma que refiere que la actual autoridad habría incurrido en infracción constitucional al integrar los consejos directivos del Club Departamental Apurímac y de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú.
Por ello, la titular del Midis alegó que jamás ha sido notificada con el informe de Fiscalización Específica de Declaraciones Juradas 005-2022-CG/FID-FEDJ. Asimismo, cuestionó el accionar de la entidad liderada por el contralor Nelson Shack y remarcó que dicha institución debe ser un organismo técnico y no político.
“El 20/5, un día antes de salir en representación del Perú, me enviaron solo la carta 000003-2022 donde no hay conclusiones, ni recomendaciones. Aprovechando mi ausencia, remiten el Informe 005-2022 a diversas entidades, cuyo contenido desconozco”, expresó en su cuenta de Twitter.
“Contraloría vulnera así mi derecho a la defensa y al debido proceso consagrado en la Constitución. ¿Con qué intención lo hace?, ¿La Contraloría ignora lo que es una regularización registral?, ¿Promueve una sanción política?, ¿Quién incumple con su mandato constitucional?”, añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar