Tv en vivo

Eduardo Arana sobre Dina Boluarte: «Ella dijo que responderá al Ministerio Público y luego a la ciudadanía»

El ministro de Justicia señaló que "todas las personas" deben responder a la justicia cuando son convocados. Asimismo, brindó detalles de su viaje a El Salvador.

Eduardo Arana sobre Dina Boluarte: «Ella dijo que responderá al Ministerio Público y luego a la ciudadanía»

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, se pronunció esta mañana sobre la investigación que inició la Fiscalía en contra de la presidenta Dina Boluarte por el presunto desbalance patrimonial, a propósito del caso Rolex.

De hecho, el ministro pidió que «no hay que politizar» ni «victimizar a nadie» por estos hechos debido a que, según indicó, Dina Boluarte va a dar respuesta. 

«No hay que politizar un hecho del que la señora presidenta ha aclarado hay respuesta y evidentemente la va a dar. Lo que ella ha dicho es que dará su respuesta ante el Ministerio Público y luego a la ciudadanía”, agregó luego de participar en la presentación de Alerta Robo.

Asimismo, señaló que todas las personas deben responder a la justicia cuando son convocados. Ello, al ser consultado si la jefa de Estado, Dina Boluarte, acudirá a la Fiscalía para responder a las indagaciones.

«La señora presidenta tiene un abogado. Tendrán que disponer lo conveniente y le corresponde a ellos anunciar si asistirán. Desde el Ministerio de Justicia hemos señalado que debe haber un respeto a la justicia y al debido proceso; y todas las personas debemos responder a la justicia cuando seamos convocados«, detalló.

ARANA TRAS VIAJE A EL SALVADOR: «NO DESCARTO NI AFIRMO TRASLADO DE PENALES»

Tras su visita a El Salvador para conocer a fondo algunas medidas adoptadas por el presidente Nayib Bukele, Arana señaló que recogió “buenas experiencias en la política criminal”. El titular de la cartera de Justicia destacó el arduo trabajo en el país, el cual está encabezado por todas las instituciones.

“La política de criminalidad que desarrolló El Salvador no está referida solamente a los penales es una política que incluye compromiso del Gobierno, Legislativo, Poder Judicial y Ministerio Público”, aseveró.

Sobre los centros penitenciarios, el ministro de Justicia dio a conocer que dentro de una «política macro van a establecer nuevos modelos de penales y en lugares donde no se encuentren cerca la población«.

Además, acotó que, hasta ahora, no ha recibido documento oficial de ningún alcalde o autoridad sobre alguna postura ante un posible traslado de penales.

«En su momento tendrá que ser evaluado cuando sea oficial. No descarto ni afirmo traslado de penales«, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

27 marzo 2024

Actualizado el : 27 marzo 24 | 3:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000