El Contralor Nelson Shack anunció ante la comisión de Fiscalización y Contraloría que se iniciaron las investigaciones contra la jefa de Estado por un aparente desbalance patrimonial.
Ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, por la mañana de este miércoles, el contralor Nelson Shack anunció que se inició una investigación contra la presidenta Dina Boluarte para determinar si existe un posible desbalance patrimonial con la adquisición de los relojes Rolex.
«La Contraloría ya inició el proceso de recopilación y evaluación de las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas de la señora presidenta de la república; investigación que ya está en ejecución, eso empezó la semana pasada”, señaló Shack.
Reiteró que la recopilación de las declaraciones juradas está comprendida desde el febrero del 2022 hasta febrero del 2024 y que ya se «inició con la notificación de varios funcionarios públicos y se hará lo mismo con la presidenta de la República«. «Exhortamos a todos que a la medida de lo posible nos conteste de manera célere para poder cerrar esta evaluación», dijo.
Este miércoles 27 de marzo, el fiscal adjunto supremo, Hernán Mendoza Salvador, afirmó que la presidenta frustró dos diligencias: el brindar una declaración y la presentación de «al menos tres relojes comprometidos«. Las citas ante el Ministerio Público estaban pactadas para el día martes 26 a las 2:30 p. m. y miércoles 27 a las 9:30 a. m.
Mendoza Salvador aseguró que representantes del Ministerio Público buscaron que la investigación no se detenga. En ese sentido, acudieron hasta el domicilio de Boluarte y a las mismas instalaciones del despacho presidencial. Sin embargo, no fueron atendidos.
«Por orden del señor fiscal de la Nación, hemos acudido hoy día hasta su domicilio para efectos de llevar adelante esa diligencia de exhibición (de los relojes) sea con ella o con una persona que ella designe. Sin embargo, no nos han abierto la puerta«, señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar