Socios.com apoyará al Barça en sus esfuerzos por construir nuevas conexiones digitales con su base global de 400 millones de aficionados.
1 ago (Reuters) – El club de fútbol español Barcelona vendió una participación del 25 % en su estudio audiovisual a Socios.com por 100 millones de euros (102 millones de dólares), dijo el lunes el presidente del club, Joan Laporta, en un momento en que el equipo de LaLiga está intensificando sus esfuerzos para obtener ingresos que le permitan registrar a sus últimos fichajes.
Socios.com, especializada en las criptomonedas del mundo del deporte, se incorporará como socio tecnológico para acelerar las estrategias de «blockchain» (cadena de bloques), activos digitales («tokens») no fungibles y Web3 del Barça. La firma propietaria de Socios.com y proveedora de tecnología Chiliz tomará una participación estratégica en Barça Studios.
El anuncio lo hizo Laporta en una rueda de prensa para presentar a Jules Koundé, último fichaje, comprado al Sevilla.
El Barça ha recurrido a varios mecanismos o palancas para aumentar sus ingresos con el fin de compensar las pérdidas, reducir la deuda y cumplir con las normas del juego limpio financiero de LaLiga.
Socios.com apoyará al Barça en sus esfuerzos por construir nuevas conexiones digitales con su base global de 400 millones de aficionados.
El acuerdo se produce después de que el mes pasado el club vendiera una participación adicional del 15 % de sus derechos de televisión de LaLiga al grupo de capital riesgo estadounidense Sixth Street, dándole una participación total del 25 %.
El club fichó al extremo brasileño Raphinha, procedente del Leeds United, y al delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, tras una primera inversión de Sixth Street, cuando compró el 10%.
Laporta, que presidió uno de los periodos más exitosos del Barça entre 2003 y 2010, dijo en agosto de 2021 que las deudas del club ascendían a 1.350 millones de euros, de los cuales 673 millones se debían a los bancos.
El club también ha firmado un acuerdo de patrocinio de la camiseta y el estadio con Spotify en una operación de 280 millones de euros y aprobó en diciembre planes financieros para renovar el Camp Nou, incluyendo la obtención de 1.500 millones de euros adicionales de deuda.
Te puede interesar:
También te puede interesar