Tv en vivo

Elecciones 2022: comerciante se encomienda a Dios e implora vender 1000 panes con lechón

Un partido aparte es lo que juega esta vendedora de desayuno en los exteriores de la UNI. Ella reveló que trajo tres lechos directamente desde Huancayo. “Tengo que vender todo”.

Si hay algo que nunca falta en estas fiestas electorales es la sazón peruana. Pues, como ya es costumbre, cientos de comerciantes se posicionan en los exteriores de los locales de votación para aprovechar la jornada y ofrecer distintos potajes para los paladares de los votantes.

Es así como la faena arranca con el respectivo ‘desayuno electoral’. Los caldos de gallina y mote son infaltables para empezar el día, a ello se le suman los cafés, quinuas y panes con todo tipo de acompañamiento. Sin embargo, el pan con lechón ha comenzado a escalar entre los gustos de los comensales.

Por ello, una comerciante no dudó en trasladar toda su mercadería, desde la ciudad de Huancayo hasta las afueras de la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería, para ofrecer como plato estrella el famoso ´lechón huancaíno’.

La vendedora reveló ante las cámaras de Latina Noticias que trajo consigo tres lechones de corral; por ende, calculó que espera despachar como mínimo 1000 panes. “Tengo que vender todo, con fe al señor”, exclamó.

Por último, precisó que estos animales son criados en corral y luego derivados a un horno artesanal. Comentó que el pan con lechón que expende lleva cebolla, lechuga y ají, adicionalmente puedes escoltarlo con un café caliente.

2 octubre 2022

Actualizado el : 2 octubre 22 | 12:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000