España debutará en el Mundial de Qatar 2022 frente a su similar de Costa Rica y lo hará con un grupo de futbolistas jóvenes que han sido el cambio generacional de los campeones del mundo en el 2010.
La Selección de España tendrá su partido debut en el Mundial de Qatar 2022 ante su similar de Costa Rica el miércoles 23 de noviembre a las 11:00 horas (de Perú) en el estadio Al Thumama por el Grupo E que también comparte con Alemania y Japón.
El combinado español ha tenido muchos cambios. Ahora liderados por Sergio Busquets, el único sobreviviente del plantel campeón del mundo en Sudáfrica 2010, tendrán como principal misión repetir la hazaña de su primera estrella en su historia junto a un joven plantel que ha servido como un cambio generacional para el proyecto que lidera el entrenador Luis Enrique.
El volante del FC Barcelona, actualmente con 34 años, sigue vigente en el esquema que plantea su director técnico y tendrá que ser el guía de sus demás compañeros que tienen un promedio de edad de 26 años. Un grupo totalmente nuevo para Busquets que ya no contará con sus socios que fueron los mediocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
El plante español combina experiencia con juventud y tendrá como principal impulso el volver a lograr el increíble suceso de su histórico primer título mundial hace 12 años cuando vencieron por 1-0 a Holanda con el tanto de Iniesta a los 116 minutos del segundo tiempo compensatorio en la gran final y que lo catalogó como la mejor selección durante varios años.
Esta planilla sigue contando con jugadores de un extraordinario nivel donde un 8% juega en ligas extranjeras, pero en comparación con su predecesora ya no deslumbra con el estilo del juego del ‘tiki-taka’ que lo posicionó como una de las escuadras nacional que mejor han jugado en la historia del ‘deporte rey’.
La selección de España participará en su Copa del Mundo número 16 luego de conseguir un cupo en el actual campeonato más importante del fútbol internacional tras quedar en el primer lugar del Grupo B un total de 19 unidades y donde se impuso a Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.
El combinado nacional de ‘la roja’, después de salir campeón en tierras sudafricanas, sufrió la ‘maldición del campeón’ al quedar eliminados en la primera fase del Mundial de Brasil 2014. En Rusia 2018 solo logró llegar hasta los octavos de final, por eso en la presente cita mundialista buscarán revertir y luchar por conseguir su segunda estrella.
Te puede interesar:
También te puede interesar