Como si se tratase de una hazaña o challange, conductores irresponsables se graban en el momento cuando evitan pagar peajes y a consecuencia de su acción temeraria rompen las tranqueras sin importarles nada. Este acto ha sido replicado por distintos usuarios pese a la presencia de las autoridades.
En efecto, aunque en cada garita de peaje existan cámaras que registran las placas de estos vehículos, cientos de personas se las ingenian y tapan las mismas, previamente, para esquivar la responsabilidad. Esta acción se repite tanto en Lima como en el interior del país.
Para Lino de la Barrera, gerente de Kunay Consultores, entre los distintos problemas que acarrea este tema, resalta el pésimo sistema de cobranzas de las papeletas, dado que los conductores prefieren esperar unos años y exonerar la deuda o fraccionarlas luego de una judicialización.
“Todo el sistema de cobranza de papeletas está preparado para que la gente no pague las mismas. Porque una vez que usted agota la vía administrativa, tiene la opción de judicializar la deuda y al final la terminan pagan en 4,5 o 10 años”, señaló Lino de la Barrera.
En un avance científico sin precedentes, un equipo internacional de más de 150 científicos ha…
Lo último. La billetera digital del Banco de Crédito del Perú, Yape, sufrió una caída…
Este 15 de abril, el reconocido periodista y conductor Álamo Pérez-Luna perdió la vida a…
Google ha sido declarado culpable de mantener un monopolio ilegal en el mercado de la…
Recientemente, un artículo de The Hollywood Reporter generó controversia al afirmar que Justin Bieber había…
El papa Francisco, aun en convalecencia, visitó este jueves una prisión en el centro de…