En entrevista para nuestro programa político digital "Buenas nuevas, malas nuevas" la regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Roxana Rocha, señaló sus impresiones sobre la gestión de la vía Panamericana Sur, la cual será asumida por la Municipalidad. También mencionó si en algún momento podría volver el cobro de los peajes en la concurrida vía.
En la Panamericana Sur, las garitas lucen desmanteladas y, durante un recorrido por las antiguas casetas de Villa, se constató que el tránsito —privado, público y de carga— fluye con normalidad y sin contratiempos. Cabe recordar que Rutas de Lima había adelantado que este 2 de diciembre dejaría de operar en los peajes.
A través de un comunicado, Rutas de Lima informó que dejaría de operar por no contar con ingresos. Desde el 5 de noviembre, la concesionaria está imposibilitada de cobrar peajes en las estaciones de Villa y Punta Negra, lo que, según señalan, ha significado una pérdida de prácticamente la totalidad de sus ingresos. "RDL no está abandonando la operación, pero le es imposible seguir operando sin ingresos ni caja", se lee en su pronunciamiento.
Con esta implementación se busca reducir el congestionamiento vehicular y garantizar la fluidez de tránsito.