Previamente, en la víspera, el presidente Pedro Castillo cuestionó los cambios que se han dado en el equipo de investigación fiscal en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
La Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público emitió un comunicado la tarde de este miércoles 3 de agosto en el que afirmaron que la referida institución actúa dentro de la autonomía constitucional y sin injerencias políticas.
En el pronunciamiento difundido en el Twitter de la entidad en mención se subraya que el Ministerio Público constituye uno de los pilares fundamentales del sistema democrático de un Estado de derecho.
“Todas las acciones del Ministerio Público se realizan en el marco de la autonomía constitucional, sin ningún tipo de injerencia política, económica o mediática”, refiere en el documento.
Recalcan que la Junta de Fiscales Supremos, como órganos de mayor jerarquía del Ministerio Público, ante lo manifestado ayer por el Presidente de la República, Pedro Castillo, se pronuncian en el sentido de que según el artículo 158 de la Constitución Política del Perú: “El Ministerio Público es un organismo constitucionalmente autónomo encargado de la persecución del delito y la defensa de la legalidad”.
Recordemos que en la víspera, el jefe del Estado, Pedro Castillo, cuestionó los cambios que se han dado en el equipo de investigación fiscal en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
Con información de Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar