Esto, en respuesta a la denuncia presentada por Punto Final, donde se reveló que la madre de los hijos del ministro de Salud recibió US$ 70,000 de parte del mencionado empresario.
El revelador reportaje de Punto Final ha generado una hecatombe en el Ministerio de Salud. Resulta que la madre de los hijos del aún ministro Jorge López recibió distintos depósitos bancarios por parte de algunos trabajadores de este sector. Adicionalmente, el empresario Luis Quito hizo lo propio y abonó US$ 70,000.
Este irregular hecho ha desencadenado a que el propio presidente Pedro Castillo anuncie la salida de Jorge López del Minsa. En un breve mensaje por redes sociales, el mandatario indicó que dicha decisión es muestra de la transparencia de su Gobierno.
Por otro lado, ante este panorama, la Fiscalía de la Nación actuó de oficio y arribó la mañana de este lunes hasta una de las tantas clínicas ubicada en la avenida Grau 740, distrito de La Victoria, de propiedad del médico Luis Quito.
“Los fiscales Jorge García y José Quispe, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, realizan diligencias de solicitud de información en una clínica local vinculada a una investigación periodística en torno al ministro de Salud, Jorge López”, refiere en comunicado del Ministerio Público.
El empresario Ramiro Luis Quito Rodríguez, dueño de una cadena de centros médicos en Lima, abonó 70.000 dólares a la cuenta de Dervy Apaza. Con este dinero, sumado a los pagos realizados por trabajadores del Minsa, compró un departamento de estreno en Jesús María.
La Unidad de Investigación de Latina Noticias obtuvo la minuta de compra y venta de la propiedad. Con este documento, se da cuenta de que Apaza adquirió el departamento sin un crédito hipotecario de por medio, pagando un día después de realizados los depósitos.
Jorge López, quien todavía permanece al mando del Minsa, se refirió a las acusaciones en su contra por haber enviado a personal de su despacho a efectuar una serie de transacciones bancarias a favor de su exconviviente, Dervy Apaza Meza.
En esa línea, negó que los referidos montos provengan de fondos del Estado, asegurando que se trata de sus ahorros. Asimismo, sostuvo que desconocía que se haya convocado a seis personas de su sector para realizar tales depósitos.
“Lo que debo aclarar al respecto es que el dinero que entregué es de mi propiedad y yo tengo el sustento debido para acreditar eso. Yo dejé ese dinero a mi personal de confianza, a quien le solicité de favor realizar el depósito teniendo en cuenta mi recargada agenda como ministro”, detalló el funcionario.
Te puede interesar:
También te puede interesar