La titular del MIMP, Claudia Dávila, afirmó además que está coordinando con los ministerios de Defensa y del Interior para la pronta ubicación de la bebé.
La Policía confirmó que Gabriela Sevilla, mujer embarazada que se encontraba en labor de parto y que desapareció el 19 de octubre, fue encontrada en el Hospital Militar sin su bebé. Frente a ello, Claudia Dávila, titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) alertó de la activaciones de los protocolos con Migraciones. Esto, para que ningún bebé recién nacido que no esté totalmente identificado salga por las fronteras nacionales.
La titular del MIMP informó que está coordinando con los ministerios de Defensa y del Interior para ubicar lo más pronto posible a la menor. “Me confirman que es Gabriela. Llegó a las 5.40 de la mañana acompañada por su madre con signos de haber sido golpeada y sin la bebé” informó Dávila.
Según la Policía, Gabriela Sevilla salió de su domicilio el miércoles 19 de octubre a las 7:00p.m. con dirección a una clínica privada para dar a luz a su bebé. En un taxi, la mujer informó a su madre que se había roto la fuente y no se volvió a saber nada de ella.
Tras una intensa búsqueda, Gabriela apareció este viernes 21 de octubre en Villa María del Triunfo y ahora permanece internada en el Hospital Militar. Su diagnóstico es policontuso, con signos de haber estado en trabajo de parto pero está sin su bebé Martina.
Te puede interesar:
También te puede interesar