La autoridad dio estas declaraciones a los medios de comunicación, con lo que confirmó la hipótesis que manejaban las fuentes oficiales: el examen médico legista tuvo esta conclusión.
En declaraciones a la prensa el ministro del Interior Willy Huerta confirmó que Gabriela Sevilla no estuvo embarazada. La autoridad dio estas declaraciones a los medios de comunicación, con lo que confirmó la hipótesis que manejaban las fuentes oficiales: el examen médico legista tuvo esta conclusión.
«Clínicamente, hasta el momento, no se ha determinado que la señora estaba embarazada», aseguró Huerta. «Los médicos han determinado, hasta el momento, que no ha habido embarazo», agregó.
Por su parte, la Fiscalía aseguró que se está evaluando una denuncia con Sevilla por el delito contra la fe pública. El artículo 144 del Código Penal contempla el «fingimiento de embarazo o parto» y establece lo siguiente: «La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años».
Te puede interesar:
También te puede interesar