El hecho sucedió a plena luz del día. Una misma banda estaría detrás de diferentes asaltos a empresarios.
En Huaral, en menos de una semana se han registrado dos asaltos con el «marcaje». En estos casos, son mujeres las que ingresan a los bancos con el fin de «marcar» a sus víctimas y dar aviso a sus cómplices que las esperan con motos lineales en los exteriores del lugar.
Dos de cuatro mujeres han sido registradas por las cámaras de seguridad de diversos comercios, ubicados en Chancay y Huaral, así como los asaltos. Al parecer, formarían parte de una banda criminal que meses atrás fue capturada y, posteriormente, liberada por la Fiscalía.
Una mujer conocida como ‘La diabla de Huaral’ sería la cabecilla de la organización y estaría detrás de los continuos robos como el de un comerciante, que se dirigía en un colectivo de la ruta Chancay-Huaral, quien fue despojado de 50 mil soles que había retirado minutos antes de una entidad bancaria.
Del mismo modo, otra víctima fue una empresaria que vendía ropa, a quien siguieron hasta la puerta de su casa y le arrebataron 10 mil soles. Cabe señalar que en estos doce primeros días de junio se registraron al menos cuatro ataques bajo la misma modalidad, de acuerdo al registro de denuncias.
Te puede interesar:
También te puede interesar