Este tipo de animales suelen ser vistos en el norte del país; es raro que aparezcan frente a Lima o Callao.
Una ballena fue captada en las aguas de La Punta, Callao, por un grupo de personas que se encontraban navegando en el lugar. El hecho llamó la atención porque es extraño que este tipo de animales se dejen ver frente al litoral limeño o chalaco. Generalmente, pueden ser observados en el norte del país.
De acuerdo a la página Perú Travel, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los turistas pueden contemplar a las ballenas jorobadas en los mares de Piura y Tumbes, especialmente en las playas de El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos y Punta Sal. Y la mejor temporada para verlas es desde julio hasta finales de octubre.
“(En esas playas) té encontrarás con más de 5 mil ejemplares de ballenas jorobadas que arriban desde la Antártica. Ellas te ofrecen un bello espectáculo marino. Quedarás encantado con sus imponentes piruetas, las cuales están asociadas a rituales de apareamiento”, explica Perú Travel.
¿Y por qué se han dejado ver frente a la costa chalaca? No se sabe exactamente los motivos, pero todo indica que las altas temperaturas de las aguas están causando que estos animales empiecen a migrar.
Te puede interesar:
También te puede interesar