El presidente del Consejo de Ministros afirmó que sus palabras formaron parte de un "dicho popular" usado cuando no se recuerda el nombre de una persona.
El jefe de gabinete, Aníbal Torres, afirmó que no tuvo intención de ofender al cardenal Pedro Barreto, a quien llamó «miserable». Sus palabras tuvieron gran repercusión y congresistas, además de la Conferencia Episcopal Peruana, rechazaron estas expresiones.
Durante la conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros el último miércoles, Torres indicó que «no recordó el nombre del cardenal», por lo que utilizó un dicho que -afirma- se usa en Lima para estos casos. Además, criticó que no se haya referido a las clases más olvidadas en sus palabras.
«No recordé el nombre del cardenal, entonces dije ‘Tan miserable puede ser esta persona que ni su nombre me acuerdo’ o algo así. Es un dicho popular que en cualquier lugar se usa, también en Lima. No ha sido con propósito de ofender», mencionó el titular de la PCM.
«Yo también he hablado con el cardenal en días anteriores, nunca expresó una palabra sobre las acciones positivas que realiza el Poder Ejecutivo ni tampoco en favor de las clases más olvidadas. Esa situación me preocupa», añadió Torres.
Te puede interesar:
También te puede interesar