La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este jueves 30 de junio el informe en el que recomienda acusar constitucionalmente al presidente de la República, Pedro Castillo, por delitos relacionados al caso Sarratea, Puente Tarata III y su injerencia en la elección de los altos mandos del Ejército.
El documento se aprobó con nueve votos a favor, tres en contra y una abstención. Ahora, el informe, realizado por la comisión que preside el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, pasará a debatirse en el Pleno del Legislativo, donde se buscará su aprobación.
En el informe, se recomienda acusar al mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, negociación incompatible, tráfico de influencias y colusión. También se involucra al prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde.
El documento también precisa que el exministro de Defensa, Walter Ayala, junto con el jefe de Estado, habrían intervenido en el proceso de ascensos de altos mandos del Ejército. De aprobarse en el Pleno, el informe será enviado al Ministerio Público.
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…