El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como «el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos» al derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ocurrido el sábado 15 de enero, que ha afectado también las playas de Santa María y Ancón.
A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería emplazó a la empresa Repsol, responsable de la refinería La Pampilla, de «resarcir el daño» inmediatamente.
Asimismo, precisaron que la situación que continúa afectando el ecosistema en dicha zona ha ocasionado peligro en las especies marítimas y en la fauna de dos áreas naturales protegidas, como lo son la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón.
Cabe indicar que la empresa Repsol había manifestado en un inicio que se desbordó el crudo de siete galones. No obstante, la cantidad real sería mucho mayor. Aproximadamente, unos 6.000 barriles se habrían derramado en un área de 18.000 metros cuadrados, según indicaron desde el Ministerio del Ambiente.
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio Allianz Arena. En los primeros…
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…