El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como «el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos» al derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ocurrido el sábado 15 de enero, que ha afectado también las playas de Santa María y Ancón.
A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería emplazó a la empresa Repsol, responsable de la refinería La Pampilla, de «resarcir el daño» inmediatamente.
Asimismo, precisaron que la situación que continúa afectando el ecosistema en dicha zona ha ocasionado peligro en las especies marítimas y en la fauna de dos áreas naturales protegidas, como lo son la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón.
Cabe indicar que la empresa Repsol había manifestado en un inicio que se desbordó el crudo de siete galones. No obstante, la cantidad real sería mucho mayor. Aproximadamente, unos 6.000 barriles se habrían derramado en un área de 18.000 metros cuadrados, según indicaron desde el Ministerio del Ambiente.
En Puente Piedra, cámaras de seguridad captaron el preciso instante en el que un menor…
A plena luz del día, un sicario acabó con la vida de Cristian Villalba Barturen,…
Previo al inicio de la audiencia en el Tribunal Constitucional por la demanda competencial que…
Un alumno de secundaria mató a uno de sus compañeros e hirió a otros tres…
A continuación, te presentamos la encuesta de Latina Noticias del 24 de abril de 2025.…
La cadena de moda Forever 21 se declaró en bancarrota por segunda vez en seis…