En Ventanilla, Luis Cater regresaba a casa tras su jornada laboral cuando un camión que circulaba en sentido contrario, en una avenida cerrada por un derrumbe, lo atropelló violentamente. El impacto le dejó costillas, rodillas y mandíbula fracturadas. Pese a sus heridas, él mismo tuvo que llamar a la ambulancia para ser auxiliado.
En plena Panamericana Norte, un policía de tránsito falleció tras ser atropellado por un volquete en el límite entre Puente Piedra y Ventanilla. El policía se desplazaba en una motocicleta cuando perdió el control, cayó a la vía y fue arrollado por el pesado vehículo que pasaba en ese momento.
Lamentable. La familia Ramírez Loconi vive una pesadilla, pues hace unos días perdió a su hijo de tan solo 4 años tras un impacto a toda velocidad por parte de una minivan, pese a los daños ocasionados, el juez decidió liberar al chofer responsable quien no tenía licencia. El chofer identificado como Berly Díaz Silva ya había sido detenido, pues se le dictó 9 meses de prisión preventiva, sin embargo, ahora fue liberado.
Un niño de cuatro años murió el 19 de noviembre tras un choque entre una combi y una miniván cerca del paradero Reniec, en Ventanilla. Cámaras de seguridad registraron la violencia del impacto, que dejó además 14 heridos. La familia Ramírez Loconi pide justicia y exige a las autoridades determinar responsabilidades.
Un incendio consumió cinco buses de la empresa Pegaso Express en la avenida Valle Hermoso, en Puente Piedra. Las unidades, que cubren la ruta Ventanilla–San Juan de Miraflores, quedaron reducidas a cenizas. Los transportistas desconocen si el siniestro fue provocado por un corto circuito o un ataque extorsivo, por lo que las causas aún son investigadas.
Dos sujetos en moto atacaron la cochera de la empresa de buses HRE Express en Ventanilla. Uno de ellos dejó una carta y luego efectuó seis disparos, impactando el portón y varios buses estacionados. En el mensaje, los criminales, que firmaron como "Los Malditos de Gambetta", exigieron dinero y amenazaron con atentar contra la vida de los transportistas.
En medio de la indignación por el asesinato de un conductor, transportistas y policías protagonizaron una fuerte pelea en la avenida Néstor Gambeta. Los manifestantes intentaron bloquear la vía para exigir seguridad y denunciaron que el estado de emergencia no ha dado resultados. “Ventanilla está de luto. No sé si salgo de mi casa y regreso”, expresó uno de los protestantes.
Durante las protestas en Ventanilla, conductores se negaron a operar por temor tras los recientes asesinatos de choferes. En medio de la tensión, uno de ellos encaró a un agente en la avenida Néstor Gambetta. "¿Cómo puedo confiar en ti?", le reclamó cuando este le pidió identificarse. El hecho ocurrió en el paradero Licenciados, donde los manifestantes intentaron bloquear la vía.
Tras el asesinato a un conductor en la avenida Néstor Gambeta el último viernes 24 de octubre, choferes de las rutas de Ventanilla y Callao decidieron no operar en señal de protesta. La manifestación tuvo lugar en la misma en la zona falleció la víctima en mención, exigiendo justicia a las autoridades.
Momentos de terror se vivieron la tarde del miércoles 3 de setiembre en un minimarket de Ventanilla, cuando un delincuente armado ingresó al local y amenazó a las cajeras, llegando a apuntar con el arma en la cabeza a una de ellas. Gracias a una rápida alerta, agentes de la Policía llegaron al establecimiento y lograron reducir al sujeto, identificado como Jony Carlos Cifuentes, frustrando así el asalto.