Manuel Calloquispe entregó a la Fiscalía los chats y audios que dan cuenta de las amenazas en su contra por parte de mineros ilegales en Madre de Dios.
El periodista y corresponsal de Latina Noticias en Madre de Dios, Manuel Calloquispe, acudió a la sede de la Fiscalía, en donde hizo entrega de las pruebas que logró recopilar y que demuestran los intentos de atentar contra su vida.
«He dejado audios, fotografías de las conversaciones donde están las amenazas de los grupos criminales, que dicen que la cabeza del corresponsal de Latina está en la mira, la cabeza del gobernador regional está en la mira», refirió el comunicador.
En diálogo con el Ministerio Público, Calloquispe dio cuenta de las mafias escondidas detrás de las protestas en Madre de Dios. Remarcó que las zonas de minería ilegal cuentan con abastecimiento de gas, combustible y alimentos, mientras se mantiene el bloqueo en Puerto Maldonado.
A raíz de estas amenazas, el corresponsal fue obligado a abandonar su ciudad natal y ponerse a buen recaudo en Lima, a donde arribó el último viernes. Ante ello, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó estas acciones.
Calloquispe acudió a la Fiscalía acompañado de Jorge Díaz, representante de la Defensoría del Pueblo. Él hizo un llamado a cesar los actos de violencia contra los comunicadores y manifestó que se buscará priorizar las medidas de protección para el periodista.
Asimismo, el comunicador también sostuvo una reunión con representantes del IPYS. El director ejecutivo de esta entidad, Ricardo Uceda, aseveró que se debe exigir la intervención de las autoridades para evitar agresiones contra la prensa.
«Es la libertad de información la que se ve perjudicada. Hay ataques contra medios de prensa, periodistas, lo que no tiene ningún sentido, porque los periodistas están reportando hechos», expresó Luis Jaime Cisneros, director de IPYS.
Te puede interesar:
También te puede interesar