En octubre de 2021, el congresista de Renovación Popular había manifestado que la exministra de Cultura estuvo vinculada a la agrupación terrorista Sendero Luminoso.
La Comisión de Ética del Congreso decidió archivar la denuncia contra el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, por haber relacionado a la exministra de Cultura, Gisela Ortiz, con el grupo terrorista Sendero Luminoso, en una entrevista a un medio de comunicación en octubre de 2021.
«Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó. Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también», había manifestado el congresista.
El último lunes 14 de febrero, la comisión que preside Karol Paredes (Acción Popular) desestimó la denuncia con 9 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. En el informe final, se afirma que Montoya dio una opinión bajo un «contexto político en cumplimiento de sus funciones fiscalizadoras».
Mediante su cuenta de Twitter, la extitular del Mincul aseveró que la decisión de blindar a Montoya no le sorprende. También calificó al congresista como «difamador». «Esa comisión debería llamarse de encubrimiento y no de ética. No cumplen su rol», escribió.
Te puede interesar:
También te puede interesar