La víctima denunció al legislador fujimorista, Luis Gustavo Cordero Jon Tay, de haberla pateado en la garganta tras negarse a retomar la relación sentimental.
El congresista por Fuerza Popular, Luis Gustavo Cordero Jon Tay, ha sido denunciado por su expareja de haberla agredido físicamente en reiteradas veces. La mujer indicó que en enero de 2014, mientras se apersonaba a la vivienda de su agresor en el distrito de Miraflores, él la golpeó en la vía pública.
La víctima manifestó que en una oportunidad Cordero Jon Tay le llegó a patear la garganta y la dejó con serias lesiones, por lo que le imposibilitó hablar durante unos días. Asimismo, aseguró a un medio periodístico tener las fotografías de las heridas que el hombre le propinó tras negarse a retomar la relación.
Por otro lado, aseveró que el parlamentario colgó unos videos íntimos sin su consentimiento a una página web, perjudicándola en el entorno familiar, laboral y social. Precisó que su esposo tuvo que pagar a un especialista informático para que pueda eliminar el contenido en el espacio virtual.
El equipo técnico de la Comisión de Ética analizará el caso del Luis Cordero Jon Tay. Según informó la presidenta de la referida mesa de trabajo, Karol Paredes, en este caso corresponde analizar los antecedentes a fin de determinar si procede la respectiva investigación.
“Rechazo tajantemente la violencia contra la mujer, venga de donde venga debe ser sancionada con todo el peso de la ley y medida con la misma vara para todos los agresores. Es un acto repudiable que debemos luchar por erradicarla. ¡No más víctimas en silencio!”, escribió Paredes en su cuenta de Twitter.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.
Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.
Te puede interesar:
También te puede interesar