Iniciativa presentada por la parlamentaria de Avanza País, Roselli Amuruz, pide al mandatario dejar el cargo para preservar "el bien moral del país".
El Congreso de la República aprobó la noche del jueves 7 de abril una moción que exhorta al presidente Pedro Castillo a renunciar al cargo. La iniciativa fue presentada por la congresista de Avanza País, Roselli Amuruz, y se aprobó con 61 votos a favor, 43 en contra y una abstención.
La parlamentaria presentó por segunda vez esta moción y pide al jefe de Estado dar un paso al costado «de forma inmediata por el bien moral de la nación». Los congresistas expusieron durante una hora sus argumentos para dar luz verde o no a la iniciativa.
El pasado 27 de enero, Amuruz también presentó una moción similar, en la que solicita a Castillo a renunciar luego de sus declaraciones en la entrevista que dio a CNN. El documento recoge que, en aquel diálogo, el presidente declaró públicamente «su falta de capacidad para gobernar».
En esta moción, también se recalca que Castillo ha elegido a personas poco idóneas para ocupar cargos públicos de relevancia. Cabe indicar que esta moción no es vinculante, por lo que no es una obligación a que Castillo deje la presidencia.
Te puede interesar:
También te puede interesar