La iniciativa impulsada por el legislador Guillermo Bermejo fue denegada con 83 votos en contra, 20 a favor y 16 abstenciones.
Sin respaldo. La moción de censura contra la titular de la Mesa Directiva, María Alva Prieto, fue rechazada en el pleno tras 83 votos en contra, 20 a favor y 16 abstenciones. Con esto, Alva continuará su gestión al mando del Parlamento.
«Quiero agradecer a toda la representación nacional. A quienes votaron en un sentido y en otro. Y les hago nuevamente un llamado para que comprendan que, a pesar de nuestras diferencias, podemos trabajar juntos para impulsar nuestro país hacia adelante», expuso Alva tras la negación a su destitución.
La iniciativa impulsada por el legislador Guillermo Bermejo (Perú Libre) fue fundamenta a raíz de la reunión de la presidenta del Congreso y parlamentarios españoles, donde Alva Prieto habría vertido expresiones en contra del Poder Ejecutivo.
“Este no es un ataque partidario o ideológico. Una cosa es la división de poderes, y otra es que un Poder se ponga por encima del otro, para intentar vacarlo e intentar desconocer la voluntad popular de un pueblo que ha puesto a Pedro Castillo como presidente”, precisó Bermejo Rojas hace unos días a la prensa.
Cabe indicar que la mayoría de congresistas sustentaron su respaldo a la representante del Poder Legislativo, alegando que el grupo de senadores españoles que la acusaron pertenecen a la misma línea política del partido de Perú Libre, bancada que presentó la moción de censura.
Te puede interesar:
También te puede interesar