El Parlamento rechazó el acuerdo este viernes, debido a que se solicitaba garantizar el acceso a un "baño neutro" a los participantes de la reunión.
La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la decisión del Congreso de la República de rechazar el acuerdo para que el Perú sea sede del quincuagésimo segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Mediante un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, la entidad solicitó al Parlamento reconsiderar su postura. Esto debido a que, entre las consideraciones de la decisión de este poder del Estado, habría «criterios discriminadores» contra las personas transgénero.
«Solicitamos al Congreso reconsiderar su postura sobre realización de Asamblea General de la OEA en Lima. Rechazamos que entre razones de esta decisión se hallen criterios discriminadores hacia personas trans y se aluda a la inexistente ideología de género», indicaron.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el fujimorista Ernesto Bustamante, criticó que en un anexo del acuerdo se establezca proporcionar, además de los baños comunes, baños individuales y al menos un baño neutro, afirmando que se buscaría meter «el concepto de ideología de género». Finalmente, el Pleno rechazó el acuerdo con 55 votos en contra, 44 a favor y 16 abstenciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar