Tv en vivo

Dictan 30 meses de prisión preventiva contra Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera

Juez Víctor Zúñiga declaró fundado pedido del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder contra 'Asesores en la sombra' del presidente Pedro Castillo.

Dictan 30 meses de prisión preventiva contra Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera

Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera; presuntos ‘Asesores en las sombra’ del presidente Pedro Castillo, pasarán su proceso en prisión. El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó 30 meses de prisión preventiva en su contra este 25 de octubre.

En la audiencia, el magistrado declaró fundado el pedido hecho por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder. A los implicados, se les atribuye los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

En sus alegatos, el juez Zúñiga consideró que existen graves y fundados elementos de convicción por los tres delitos. «No existe arraigo laboral y hay una supuesta pertenencia a organización criminal, lo que hace esta medida necesaria», refirió.

Cabe indicar que el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía también alcanza a Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea, en Breña. No obstante, desde el 11 de octubre de 2022, fecha en la que se pidió su detención, Sánchez se encuentra no habido.

De acuerdo a la tesis fiscal, los ‘Asesores en la sombra‘, integrantes de la presunta organización encabezada por el mandatario, habrían planeado el direccionamiento de 34 proyectos del Ministerio de Vivienda. La sentencia sobre ellos podría ir desde los 12 hasta los 19 años.

YENIFER PAREDES ABANDONA PENAL DE CHORRILLOS

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, abandonó la prisión la tarde de este martes 25 de octubre, un día después de que el Poder Judicial revocara la prisión preventiva y dicte comparecencia restringida en su contra, disponiendo su liberación inmediata.

En compañía de su abogado, José Dionisio, y escoltada por agentes de la Policía Nacional, Paredes Navarro dejó el establecimiento penitenciario alrededor de las 4:15 p. m. Sin ofrecer declaraciones a la prensa, abordó un vehículo que conducía su defensa.

25 octubre 2022

Actualizado el : 25 octubre 22 | 10:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000