Mediante su cuenta de Twitter, la jefa de Estado se solidarizó con su homólogo, Lula Da Silva. Cancillería también emitió un pronunciamiento.
La presidenta Dina Boluarte se pronunció respecto a la violenta toma de las sedes del Gobierno de Brasil este domingo 8 de enero. Manifestantes a favor del exmandatario Jair Bolsonaro ingresaron al edificio del Parlamento, la Corte Suprema y el palacio presidencial.
Mediante su cuenta de Twitter, la jefa de Estado rechazó el intento de asalto a estas sedes. Al igual que ella, sus homólogos de países latinoamericanos, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sumaron a este pronunciamiento.
«Rechazo el uso de la violencia y el intento de asalto del Congreso y la presidencia en Brasil. Mi solidaridad con Lula y el pueblo brasileño ante esta embestida intolerante de quienes buscan imponer su visión política, sin respetar la ley y las instituciones democráticas», señaló.
Asimismo, su Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, también emitió un pronunciamiento ante esta situación. La Cancillería condenó lo ocurrido y expresó solidaridad con Lula Da Silva, elegido presidente en los comicios generales de octubre.
«El Gobierno del Perú condena enérgicamente el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en Brasilia, y cualquier intento de desconocer la legitimidad de las elecciones de octubre 2022. Nuestra solidaridad con el Presidente Lula y la democracia brasileña» mencionó la Cancillería.
El ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, informó la noche de este domingo que ya se detuvo a cerca de 200 personas involucradas en el intento de golpe de Estado en Brasil. Todos involucrados en el asalto a los edificios de Gobierno en Brasilia.
El funcionario también calificó a los inadaptados como «terroristas«. Además, confirmó que se logró incautar unos 40 autobuses, los cuales habrían sido usados para llevar a manifestantes de otros estados a Brasilia.
Te puede interesar:
También te puede interesar