Tv en vivo

Dina Boluarte: «Solo los chanchos y delincuentes agachan la cabeza» 

De esta manera, la Presidenta de la República pareció responder a sus críticos.

La presidenta Dina Boluarte se pronunció este viernes luego de conocerse la más reciente encuesta de Datum que la ubican con una alta desaprobación, mostrando incluso incrementos en Lima, Callao y el norte del país. 

Ella pareció responder a sus críticos mientras encabezaba una actividad del sector educación. «Digo lo que mi padre nos decía desde pequeños, porque somos 12 hermanos: en la vida solo los chanchos y los delincuentes agachan la cabeza. Los chanchos porque anatómicamente no pueden levantar la cabeza, y los delincuentes por delincuentes. Ustedes, mis hijos, no serán ni chanchos ni delincuentes «, señaló. 

Cabe apuntar que la presidenta Dina Boluarte dio estas declaraciones como parte de la ceremonia de reconocimiento a 148 beneficiarios del programa Juntos, que obtuvieron becas de estudios de educación superior.

La desaprobación de Dina Boluarte

La presidenta Dina Boluarte carga con una alta desaprobación respecto a su gestión y liderazgo ante la ocurrencia de desastres naturales en diferentes puntos del país. Según la reciente encuesta de Datum, un 82% reprueba su respuesta frente a esta problemática.

El estudio revela que solo un 13% aprueba el manejo de la crisis por parte de la Presidenta. La encuestadora recordó que hace seis años, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió un 51% de aprobación sobre su liderazgo en los “esfuerzos contra los desastres naturales”.

La encuesta revela también que la mayor desaprobación a la gestión de los desastres por parte de Dina Boluarte ocurre en el sur del país, con un 93%. En Lima y el norte, los principales afectados por estos fenómenos, cuenta con un 78% y 83%, respectivamente.

14 abril 2023

Actualizado el : 14 abril 23 | 9:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000