Tv en vivo

Dos congresistas renuncian a bancada del Bloque Magisterial en solo un día

Katy Ugarte, seguida de Segundo Quiroz, formalizaron su salida de la agrupación por "razones de conciencia y principios".

Dos congresistas renuncian a bancada del Bloque Magisterial en solo un día

Los congresistas Katy Ugarte y Segundo Quiroz anunciaron su renuncia irrevocable a la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional este martes 28 de febrero. Ambas decisiones se fundamentaron en razones «de conciencia y principios».

Ugarte, quien fue exministra de la Mujer durante la gestión de Pedro Castillo, remitió un oficio al vocero de este grupo parlamentario, Paul Gutiérrez, donde afirma que su salida se da por «posturas contrarias a las convicciones» de esta facción.

«En un contexto en el que atravesamos una profunda crisis política, social y económica, que exige de nosotros un alto grado de coherencia con las demandas de la población que nos eligió como sus representantes, he tomado esta decisión», indicó Ugarte.

Poco después de darse a conocer su salida de la bancada, Katy Ugarte señaló -en diálogo con RPP- que la misma se analizó por un tiempo prolongado, luego de no coincidir en votaciones dentro de la bancada, así como decisiones sin consenso.

«En cuanto a adelanto de elecciones hemos tenido también discrepancias, pero han sido más los temas anteriores, meses atrás en las cuales no hemos consensuados en mayoría y esta situación hace que uno no se sienta a gusto», expresó.

SEGUNDO QUIROZ Y LAS RAZONES DE SU DENUNCIA

Durante la jornada, Quiroz Barboza también comunicó su alejamiento. «El motivo de la renuncia se debe a razones de conciencia y principios», indicó el parlamentario en una breve carta que también se envió a Gutiérrez Ticona.

Cabe recordar que el Bloque Magisterial se conformó en mayo 2022 por diez legisladores de la denominada «ala docente» que abandonaron Perú Libre, y que tenían una mayor cercanía con el entonces presidente de la República, Pedro Castillo.

28 febrero 2023

Actualizado el : 28 febrero 23 | 8:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000