La oficina israelí en el Perú calificó como "una ofensa para las víctimas" las palabras del primer ministro. "Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso", indicaron.
La Embajada de Israel en Perú lamentó las recientes expresiones de Aníbal Torres sobre el líder nazi Adolf Hitler. El jefe de gabinete afirmó durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo que Hitler convirtió a Alemania en una potencia mundial.
«En Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y Benito Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo», expresó el premier.
Tras ello, la oficina israelí en nuestro país rechazó que Torres haya utilizado a ambos exdictadores, responsables de las muertes de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, como ejemplos de prosperidad. Añadieron que esto representa una ofensa a las víctimas.
«Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Mussolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso. Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial», manifestaron en Twitter.
Te puede interesar:
También te puede interesar