La Fiscalía presentó la tarde de este lunes 6 de diciembre una acusación contra el ciudadano extranjero Luis Enrique Matos Molina, quien protagonizó actos de violencia contra un policía en los exteriores de la embajada de Venezuela.
El Ministerio Público acusa al extranjero por presunto delito contra la administración pública y violencia contra la autoridad en forma agravada. Esto, al haber hecho caso omiso a un agente policial e impidiendo el cumplimiento de sus funciones, además de agredirlo física y verbalmente.
En la misma audiencia, la fiscal Jenny Minaya Moreno, a cargo de sustentar el pedido, logró que se apruebe también su requerimiento de prisión preventiva contra el imputado. El pedido fiscal fue por siete meses; sin embargo, el juzgado dictó 5 meses.
Finalmente, es necesario indicar que la institución presidida por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, no se encuentra investigando al efectivo policial que se vio afectado por estos hechos, como lo señalan algunas versiones que se vienen difundiendo en redes sociales y que desinforman a la ciudadanía.
Ante la preocupación de los usuarios sobre la operación del transporte público durante Semana Santa,…
En el marco del feriado largo por Semana Santa, Latina Noticias realizó un recorrido por…
El último miércoles 16 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, afirmó que…
A casi un mes de la censura del ahora exministro del Interior Juan José Santiváñez,…
El Gobierno de Dina Boluarte prorrogó el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao…
En este jueves 17 de abril del 2025, las constelaciones abren un camino lleno de…