La Fiscalía presentó la tarde de este lunes 6 de diciembre una acusación contra el ciudadano extranjero Luis Enrique Matos Molina, quien protagonizó actos de violencia contra un policía en los exteriores de la embajada de Venezuela.
El Ministerio Público acusa al extranjero por presunto delito contra la administración pública y violencia contra la autoridad en forma agravada. Esto, al haber hecho caso omiso a un agente policial e impidiendo el cumplimiento de sus funciones, además de agredirlo física y verbalmente.
En la misma audiencia, la fiscal Jenny Minaya Moreno, a cargo de sustentar el pedido, logró que se apruebe también su requerimiento de prisión preventiva contra el imputado. El pedido fiscal fue por siete meses; sin embargo, el juzgado dictó 5 meses.
Finalmente, es necesario indicar que la institución presidida por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, no se encuentra investigando al efectivo policial que se vio afectado por estos hechos, como lo señalan algunas versiones que se vienen difundiendo en redes sociales y que desinforman a la ciudadanía.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…