Tv en vivo

Gobierno garantiza que no elevará el costo por el servicio de energía eléctrica

“A todos los clientes se les descontará, pero ello dependerá de su consumo y nivel económico”, adelantó el viceministro del Minem, José Dávila.

Gobierno garantiza que no elevará el costo por el servicio de energía eléctrica

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, José Dávila, sostuvo que el proyecto de ley impulsado por el Gobierno, el cual plantea mejorar el esquema del Fondo de Inclusión Social Eléctrico (FOSE), garantizará que ningún usuario pague más por el servicio de electricidad.

En efecto, el funcionario comentó que desde que Pedro Castillo asumió la presidencia, el Minem ha recibido variadas quejas por el alza de los recibos. Además, al revisar el FOSE encontraron que, en este subsidio cruzado, los clientes, que consumen más de 100 kilovatios/hora mensuales, pagan por los beneficiados que consumen menos a los 100 kilovatios/hora al mes.

“Ningún usuario pagará más. A todos los clientes se les descontará, pero ello dependerá de su consumo y nivel económico. A quienes superen los 90 soles se les descontará aproximadamente 1% y luego escalonadamente, según la familia vulnerable. Garantizamos que no subirá ni un céntimo el servicio de electricidad”, detalló Dávila.

En tanto, aclaró que hay dos tipos de clientes: los regulados que son viviendas, bodegas, edificios, panaderías, que consumen menos de 200 kilovatios/hora al mes de potencia mensual (más de ocho millones de peruanos) y los clientes libres que consumen el 60% del volumen total de la energía del Perú (aproximadamente 2,500 usuarios).

“Según la propuesta, los clientes libres (industrias) serán los que paguen este subsidio, entendiendo que ahora el costo promedio para ellos es 40 dólares y el de las viviendas es de 77 dólares. Lo que queremos hacer es mostrar equilibrio, un balance donde todos seamos beneficiados”, añadió.

Con información de Andina

16 diciembre 2021

Actualizado el : 16 diciembre 21 | 5:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000