Conoce aquí la historia de este comedor que cumplió un importante papel para Perú Libre durante la última campaña presidencial.
El “Ranchito Dina Boluarte” fue un comedor que proveyó alimento a decenas de simpatizantes de Perú Libre, que entre junio y julio del 2021, acamparon a las afueras del Jurado Nacional de Elecciones y de la ONPE durante el conteo de votos que dio como ganador a Pedro Castillo.
Documentos internos de Perú Libre a los que accedió Latina Noticias muestra la relación de donantes y donaciones que recibió el “Ranchito” durante un mes. En medio de esta relación aparece el nombre de Henry Shimabukuro, investigado por el Caso Gabinete en la Sombra y que últimamente reveló que financió la campaña de Dina Boluarte.
Según un informe interno del partido, este comedor nació para generar más presencia de Dina Boluarte en eventos y marchas. Ya en pleno proceso de conteo de votos, aquí se prepararon más de mil raciones de comida, entre desayuno, almuerzo y cena. La pregunta es: ¿se habrán declarado estas donaciones de campaña a la ONPE?
Por lo pronto, la Fiscalía de la Nación ya abrió una investigación preliminar por financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal contra la presidenta Dina Boluarte y Henry Shimabukuro.
Te puede interesar:
También te puede interesar