La crisis que vive Estados Unidos, el país con más casos positivos de coronavirus en el mundo, se grafica en la gran cantidad de personas que han quedado sin trabajo. Y es que, según los datos oficiales de la última semana, un récord de 6.6 millones de personas solicitaron un subsidio de desempleo, demostrando el impacto económico que ha tenido la pandemia en el país norteamericano.
Las medidas decretadas en diferentes estados para frenar el avance de la enfermedad han obligado a muchas compañías a cerrar sus puertas o reducir drásticamente su actividad, llevando a muchos economistas a estimar hasta 20 millones de empleos perdidos para finales de abril. Muchos empleadores están recortando sus nóminas para tratar de mantenerse a flote porque sus ingresos se han derrumbado, especialmente en restaurantes, hoteles, gimnasios, cines y otros lugares que dependen de la asistencia de la gente.
De cara a lo que viene, muchos especialistas proyectan un escenario que podría ser aún peor, con una recesión que no tendría precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, con una caída del empleo y de la actividad peor que la de la ‘Gran Recesión’ de 2008.
El partido por la oeste - Semifinal 1 de Major League Soccer 2024, disputado este…
El Globo y el Xeneize no se hicieron daño en el partido de la fecha…
En el duelo válido por la este - Semifinal 2, NYCFC no logró convertir y…
El Matador y La Gloria no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a…
Este lunes 25 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso llevará a cabo la…
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una entrevista a un canal de televisión…