El asesinato del general iraní Qasim Soleimani, a raíz de un bombardeo organizado por Estados Unidos, avivó las alarmas de un posible conflicto entre Irán y el país norteamericano.
Es así que un grupo de pobladores colocaron una bandera roja sobre lo alto de la mezquita Jamkarān de Qom como señal de la “sangre derramada injustamente” y que sirve como llamado a vengar la muerte del miltar iraní.
Cabe recordar que el ataque con drones del último viernes en el Aeropuerto Internacional de Bagdag, ordenado por el presidente Donald Trump, acabó con la vida de Qasim Soleimani, ahora considerado un mártir para el pueblo iraní, y la de otras ocho personas.
“Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo”, aseveró el mandatario estadounidense desde su residencia en Florida.
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, calificó lo sucedido como un grave error de Estados Unidos y aseguró que deberán “enfrentar las consecuencias de este acto criminal”.
Como represalia a lo ocurrido, este sábado se produjo un ataque en la base aérea de Al Balad, donde permanecen instaladas varias tropas de soldados estadounidenses.
Durante la noche de este lunes 25 de noviembre, desconocidos lanzaron un explosivo al local…
Dos policías fueron baleados mientras se encontraban estacionados dentro de un auto, en los alrededores…
La profesora Alicia Díaz Carhuapoma resultó herida en el accidente ocurrido en Moyobamba, que dejó…
Por la fecha 24 del Torneo Liga Profesional 2024, Indep.Mza. dejó sin reacción al equipo…
Barracas C. garantizó su victoria con una única anotación sobre el Bicho, en el duelo…
Los trabajadores del país esperan la llegada de diciembre no solo por las fiestas de…