Las celebraciones del carnaval de Oruro, en Bolivia, quedaron ensombrecidas por las ocho personas muertas y 43 heridas debido a una explosión de un tanque de gas en las inmediaciones de donde se llevaba a cabo el festejo.
De acuerdo a la policía local, la explosión se produjo en un puesto ambulante de comida cuando el aceite de una sartén cayó sobre la manguera de una garra, provocando la fuga.
Entre los muertos se encuentran cuatro menores (tres niñas y un niño). Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
El presidente Evo Morales lamentó el accidente y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro. Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 11, 2018
El carnaval de Oruro es uno de los más importantes de Bolivia. Anualmente atrae a miles de bailarines y visitantes del país y el extranjero.
MIRA TAMBIÉN:
Los oficiales Anthony Morelli, de 54 años, y Eric Joering, de 39 años fueron recibidos con armas de fuego https://t.co/2QQKJpEVev
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) February 11, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar