Corea del Sur sorprendió al mundo al derrotar a Alemania por 2-0 en los últimos minutos del juego, eliminando a los excampeones mundiales y permitiendo que México finalizara en el segundo lugar en su grupo. Pese a la victoria, Corea quedó eliminada del torneo.
«Hoy no hay distinción entre mexicanos y coreanos», dijo Byoung-yin Han, cónsul general coreano que salió a saludar a los hinchas mexicanos. Comentó que el personal mexicano en la embajada lloraba de alegría.
Los hinchas ondeaban banderas de ambos países, se ponían sombreros y algunos tomaban tequila. También entonaban el famoso tema «Cielito Lindo».
Un miembro coreano del personal diplomático fue elevado sobre los hombros de la multitud, que gritó «Coreano, hermano, ya eres mexicano».
Las celebraciones se extendieron al centro histórico de la capital, donde los partidos del Mundial son exhibidos en pantallas gigantes.
Y los memes no se hicieron esperar en las redes sociales, incluido uno de las banderas de México y Corea del Sur combinadas como una sola.
«Corea nos salvó. Hay que celebrar y hay que agradecerles», dijo Daniela Terrazas, una estudiante de 20 años que celebraba fuera de la embajada.
(Con información e imágenes de Reuters)
MIRA TAMBIÉN:
#EleccionesMéxico │ También defendió al candidato de la izquierda mexicana de quienes lo acusan de ser un seguidor de Chávez y Castro. https://t.co/Rc1pFRpCzw
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) June 27, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar