El Papa Francisco está ofreciendo pruebas gratuitas de Covid-19 para los pobres y las personas sin hogar de Roma, como parte de las actividades del Día Mundial de los Pobres de la Iglesia Católica. Los exámenes se ofrecen en una clínica cerca de la Plaza de San Pedro que el Papa estableció hace varios años para brindar atención médica básica a personas indigentes, algunas de las cuales viven en las calles vecinas a la Santa Sede.
El arzobispo Rino Fisichella dijo a la prensa que se están realizando unas 50 pruebas de coronavirus al día y que la iniciativa continuará de forma indefinida. Los que dan negativo obtienen un certificado para ingresar a un refugio y los positivos reciben tratamiento adicional.
El Papa estableció el Día Mundial de los Pobres hace cuatro años para llamar la atención sobre los necesitados, sobre todo en los países desarrollados, y será conmemorado este domingo. En los últimos años, ha celebrado misa para miles de pobres en la Basílica de San Pedro y luego ha invitado a 1.500 personas sin hogar a almorzar en un auditorio del Vaticano.
Debido a las restricciones del coronavirus, solo podrán asistir 100 pobres a misa en la basílica y se entregarán unos 5.000 paquetes de alimentos a familias pobres, incluidas 2,5 toneladas de pasta donada por una empresa de alimentos italiana.
Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el…
Genoa iba empatando de local y ya supera a Cagliari 2 a 1. El gol…
¡Una tragedia! La mañana del sábado 23 de noviembre, un bus de la empresa Móvil…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, domingo 24 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se juega en…