Estudio realizado en Estados Unidos señala que las personas enfermas tienen seis veces más posibilidades de ser hospitalizadas por Covid-19
Las personas con problemas de salud preexistentes, como enfermedades cardiacas y diabetes, tienen seis veces más posibilidades de ser hospitalizadas por Covid-19 y 12 veces más riesgo de una muerte relacionada con el coronavirus que las sanas, según un estudio realizado en Estados Unidos.
Los hombres tienen más posibilidades de sufrir un peor desenlace que las mujeres y la prevalencia de hospitalizaciones y muertes fue más alta entre pacientes con 70 años o más, según un reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que confirmó estudios similares en epicentros del brote en meses recientes. «Estos hallazgos son consistentes con reportes previos que hallaron que los desenlaces graves aumentaban con la edad y la condición subyacente, y que los hombres eran hospitalizados a una tasa mayor que las mujeres», señaló el reporte publicado el lunes.
Tras analizar datos de más de 1,3 millones de pacientes de Covid-19 entre el 22 de enero y el 30 de mayo, los CDC encontraron que las condiciones de salud subyacentes más prevalentes en los casos más severos fueron enfermedades cardiovasculares, diabetes y daños crónicos al pulmón. Cerca del 45% de los pacientes con condiciones de salud subyacentes fue hospitalizado, comparado con el 7,6% sin problemas crónicos. La muerte debida al Covid-19 fue reportada en el 19,5% de los pacientes con complicaciones de salud, comparado con el 1,6% de los que no sufrían males crónicos.
Te puede interesar:
También te puede interesar