Luego de su aparición en la ciudad china de Wuhan, el primer país europeo en el que surgió un caso positivo de coronavirus fue Alemania, donde un grupo de trabajadores de la compañía de repuestos de automóviles Webasto fueron los primeros contagiados. Ellos y sus familias tuvieron que pasar momentos muy difíciles para poder superar la enfermedad, pero ahora están siendo de mucha ayuda a la ciencia para poder determinar muchos aspectos desconocidos de esta enfermedad.
Y es que una investigación científica realizada a este primer grupo de población expuesta al Covid-19, por parte de las clínicas Charité de Berlín, Schwabing de Múnich y por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, determinó que las personas infectadas dejan de ser contagiosas aproximadamente en el octavo día de la enfermedad.
Según explica el informe, en aquel momento las muestras que se le extraen del área nasofaríngea y de los fluidos expulsados al toser, es decir las gotículas de flush, presentan menos de 100.000 copias del genoma del virus. Además, se determinó que, en los primeros días de infección, el virus se concentra en la nariz y boca.
Atractivo partido en el estadio Dignity Health Sports Park. El equipo local golea al conjunto…
Se espera un partido reñido para esta jornada entre dos equipos que buscarán la victoria…
¡Nada para nadie! El Tomba y el Fortín igualaron sin goles en el estadio el…
En el Inter and Co Stadium, el choque entre Orlando y Atlanta, correspondiente a la…
El Lobo se llevó 3 puntos como local frente a el Decano, en el encuentro…
Los Malevos y el Taladro firmaron tablas (1 - 1) este domingo, en el encuentro…