La nueva variante del coronavirus no parece provocar una enfermedad más severa que otras variantes, según un estudio emparejado de la Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés). Sin embargo, los científicos dicen que la nueva cepa puede propagarse con mayor rapidez.
En el estudio, los investigadores compararon 1.769 personas infectadas con la nueva variante con 1.769 que tenían lo que describieron como virus «de tipo silvestre». Los dos grupos se emparejaron 1:1 sobre la base de la edad, el sexo, el área de residencia y el momento de la prueba.
De las 42 personas que fueron hospitalizadas, 16 estaban infectadas con la nueva variante, mientras que 26 casos tenían una infección de tipo silvestre, según el estudio. En términos de fatalidad, hubo 12 muertes en los casos de la variante en comparación con 10 muertes en casos de tipo silvestre.
«Los resultados preliminares del estudio de cohorte no encontraron diferencias estadísticamente significativas en la hospitalización y la letalidad a los 28 días entre los casos con la variante y los casos de comparación de tipo silvestre», dice el estudio.
Sin embargo, el estudio sostiene que la «tasa de ataque secundario», o la proporción de los contactos de los casos confirmados que desarrollan la enfermedad, fue mayor en las personas infectadas con la nueva variante.
Los equipos ya están en el campo de juego para jugar la etapa complementaria. El…
En el duelo válido por la este - Semifinal 2, NYCFC no logró convertir y…
El Matador y La Gloria no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a…
Este lunes 25 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso llevará a cabo la…
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una entrevista a un canal de televisión…
Este sábado, la Academia derrotó como anfitrión por 3-1 a Cruzeiro durante la final de…