Los casos de Covid-19 en Venezuela se han multiplicado en las últimas semanas, disparando las alarmas de médicos y opositores que dicen que el gobierno del presidente Nicolás Maduro perdió el tiempo y no dotó a los hospitales de la infraestructura necesaria para combatir la enfermedad.
El gobierno de Maduro atribuye el auge de los contagios a venezolanos que regresan «infectados» desde países vecinos. También lo achaca al «virus colombiano», una cepa que dice que es más agresiva y que ataca regiones de frontera como el estado Zulia, en la zona limítrofe con territorio colombiano.
Según los datos oficiales, los que el gobierno muestra como prueba del éxito de la política oficial contra el virus, hasta el 14 de julio los casos de contagios sumaban 10.010, con 96 decesos. Pero los especialistas opinan distinto. «El gobierno perdió el tiempo, no compró ventiladores, no acondicionó hospitales, no hizo todo lo que había que hacer para atender a los pacientes, no aumentó el número de camas en terapia intensiva», dijo el médico y diputado José Manuel Olivares, miembro del equipo asesor en salud de Guaidó.
El Gobierno señala que en su red de unos 300 hospitales públicos de Venezuela hay más de 23.000 camas listas para atender pacientes, aunque tales datos han sido puestos en duda por grupos no gubernamentales de médicos. El Ministerio de Información no respondió una solicitud de comentarios.
Terminaron los primeros 45 del partido que Est. Roja gana 2-1 a Stuttgart. Con goles…
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Stadion Graz-Liebenau. Girona iguala 0 a…
La Superintendencia Nacional de Migraciones ha anunciado que se suspenderá temporalmente el servicio de expedición…
La mañana del miércoles 27 de noviembre, un grupo de delincuentes intentó asaltar a un…
Lo último. Esta mañana, un cambista fue asaltado en los exteriores del centro comercial La…
El pequeño Gabriel de 11 años se debate entre la vida y la muerte luego…