El hielo cubrió gran parte de la segunda ciudad más poblada de México. Casas y carreteras se vieron afectadas.
Una fuerte granizada alarmó a la población en la ciudad de Guadalajara, la segunda más poblada en México, pese a que se encuentran en pleno verano. El hielo se acumuló y alcanzó más de un medio y medio de altura.
La insólita caída de granizo ocasionó varios daños en viviendas, sepultó automóviles y bloqueó un importante número de carreteras, complicando el tránsito en la zona. No se reportaron víctimas mortales.
Las autoridades informaron que las áreas más afectadas se encuentran en el estado de Jalisco, entre las ciudades de San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara, donde jamás se había desatado un fenómeno climático de esta magnitud.
El ejército mexicano y la unidad de protección civil vienen despejando el territorio y brindando el apoyo necesario a las personas que resultaron afectadas por la intensa e inesperada tormenta de granizo en esta zona del oeste mexicano.
MIRA TAMBIÉN:
#ATENCIÓN | Las víctimas fueron despojadas de todas sus pertenencias y abandonadas en la calle conocida como ‘La Pólvora’.https://t.co/wLX9Q0au7v
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) July 1, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar