NACIONES UNIDAS (Reuters) – Varios miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se opusieron a un plan de Estados Unidos para convocar a un sesión el miércoles para analizar la crisis política en Nicaragua.
China, Rusia, Bolivia y otros sostuvieron el martes que la situación en Nicaragua no es una amenaza a la paz o la seguridad internacional, por lo que el asunto no debe ser discutido por el consejo.
Más de 300 personas han sido asesinadas y miles han resultado heridas en represalias por parte de la policía y grupos armados durante protestas contra los planes del gobierno para recortar beneficios sociales.
Las manifestaciones devinieron en manifestaciones de oposición al presidente Daniel Ortega. Nicaragua ordenó la semana pasada la expulsión de una misión de observadores de la ONU tras publicarse un informe del organismo que acusó graves violaciones a derechos humanos en la nación.
La embajadora de Washington ante la ONU, Nikki Haley, sostuvo que debe quedar en los registros la posición de los países sobre Nicaragua.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN La congresista aseguró también que Martín Vizcarra "está tratando de arrinconar al Congreso de la República" en cada presentación en provincia. https://t.co/PQO0NUuun0
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) September 4, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar