Los paramédicos de la remota y escarpada región de Lake District en Inglaterra han estado probando un traje con propulsión jet que los llevaría a lugares donde hay gente en peligro o en problemas en una fracción del tiempo que les tomaría al viajar en automóvil o a pie. El piloto de pruebas e inventor del traje Richard Browning logró volar unos pocos metros sobre el irregular terreno con la ayuda de pequeños motores a reacción montados en sus brazos y su espalda.
«Quién sabe lo que depara el futuro, pero este es un comienzo del que estamos muy orgullosos», dijo Browning. Desarrollada por Gravity Industries, con sede en el Reino Unido, la tecnología reduce drásticamente los tiempos de respuesta en terrenos accidentados, lo que podría salvar vidas.
En una prueba, una niña de 10 años simuló haber caído desde un acantilado y sufrido una grave lesión en la pierna. Después de recibir las coordenadas de la víctima, Browning, vestido como paramédico con el traje volador, recorrió colinas rocosas para llegar con éxito a la niña en solo 90 segundos. Luego, el paramédico podría evaluar sus heridas y brindarle tratamiento en el lugar.
Un hecho inusual ocurrió en el Hospital II Huánuco de EsSalud, cuando un bebé de…
Temblor | HOY, lunes 25 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
La previa del choque de Atl. de San Luis ante Tigres, a disputarse el miércoles…
Todos los detalles de la previa del partido entre Club América y Toluca FC, que…
Te contamos la previa del duelo CF Monterrey vs Pumas UNAM, que se enfrentarán el…