Hasta ahora, Amarildo da Costa Oliveira, quien confesó haber matado a las dos víctimas, su hermano, Oseney da Costa, y un tercer hombre, Jeferson da Silva, han sido arrestados.
BRASILIA, 19 de junio (Reuters) – La policía federal brasileña dijo el domingo que cinco sospechosos más ayudaron a ocultar los cuerpos del periodista británico Dom Phillips y del experto indígena Bruno Pereira, luego de haber arrestado a tres hombres por su asesinato en la selva amazónica.
La policía no nombró a los nuevos sospechosos y agregó en un breve comunicado que las investigaciones en curso tienen como objetivo «esclarecer todas las circunstancias, motivos y personas involucradas en el caso».
Hasta el momento, Amarildo da Costa Oliveira, un pescador que, según la policía, confesó haber matado a las dos víctimas, su hermano, Oseney da Costa, y un tercer hombre, Jeferson da Silva Lima, han sido arrestados.
Phillips, un reportero independiente que había escrito para The Guardian y el Washington Post, estaba investigando para un libro sobre el viaje con Pereira, un exjefe de tribus aisladas y contactadas recientemente en la agencia federal de asuntos indígenas Funai.
Fueron reportados como desaparecidos el 5 de junio después de viajar juntos en bote por el Valle de Javarí, una región remota que limita con Perú y Colombia. Según la policía, ambos recibieron disparos con munición de caza.
La perturbación por su destino ha hecho eco en todo Brasil y en todo el mundo, destacando la revisión de la agencia indígena Funai bajo el presidente Jair Bolsonaro, junto con una creciente ola de violencia e incursiones criminales en tierras nativas.
Te puede interesar:
También te puede interesar