Piratas informáticos apoyados por el gobierno ruso están intentando robar la investigación sobre la vacuna y tratamientos para el COVID-19 a instituciones académicas y farmacéuticas de todo el mundo, dijo el jueves el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido (NCSC, por su sigla en inglés). Un comunicado coordinado de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá atribuyó los ataques al grupo APT29, también conocido como «Cozy Bear», que dicen es casi seguro que está operando como parte de los servicios de inteligencia rusos.
«Condenamos estos despreciables ataques contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus», dijo el director de operaciones del NCSC, Paul Chichester. Además, el NCSC dijo en un comunicado que los ataques del grupo están en curso y utilizan una variedad de herramientas y técnicas, incluidos el «spear-phishing» y malware.
«APT29 posiblemente continuará atacando a organizaciones involucradas en la investigación y desarrollo de la vacuna para COVID-19, ya que buscan responder preguntas adicionales de inteligencias relativas a la pandemia», dijo NCSC.
Con gol del delantero Silvère Ganvoula, Young Boys igualó el juego al minuto 10 ante…
Un nuevo gol amplía la diferencia por 2-0 de B. Leverkusen frente a RB Salzburgo.…
Los dueños de casa ganan 1 a 0 a la visita con gol de Robert…
En el estadio José Alvalade XXI, el delantero Gabriel Martinelli rompió el arco rival al…
Lamentable. Un menor de 14 años fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP)…
Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance…