Un estudio realizado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos afirma que hablar en espacios cerrados puede propagar el Covid-19. En las actas con el análisis dice que las gotas de coronavirus pueden acumularse en el aire al hablar en voz alta por unos 60 segundos y que, durante 8 minutos, 1000 gotas que contienen el virus pueden quedarse en el aire.
Los científicos utilizaron láseres para confirmar los hallazgos del estudio y aseguran que la transmisión es posible porque una persona asintomática puede tener patógenos respiratorios en la boca. Un portavoz del Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) dice que el estudio muestra la importancia de las mascarillas.
Una reciente publicación en el blog de la profesora de biología de la Universidad de Massachusetts, Erin Bromage, discutió los posibles entornos de alto riesgo, señalando que algunos de estos son hogares privados, restaurantes y áreas de transporte público. Además, hablando con CNN, agregó que el flujo de aire y la cantidad de personas en un determinado espacio son factores diferenciales.
Fuente: Reuters
De vuelta por Perú. Erreway, la banda argentina que ha enloquecido a sus miles de…
El presidente de Chile, Gabriel Boric, enfrenta una denuncia por acoso sexual, la cual fue…
Sigue el paro. En los últimos días, un grupo de mineros informales ha bloqueado la…
Este martes 26 de noviembre, varios usuarios de Movistar reportaron la falla en su servicio…
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viajará a Francia el 6 de diciembre…
Los trabajadores del país esperan la llegada de diciembre no solo por las fiestas de…