La Organización Panamericana de la Salud señala que se debe priorizar a trabajadores de la salud y ancianos en la inmunización
Los países latinoamericanos no recibirán suficientes vacunas contra el Covid-19 durante meses, hasta que estas estén disponibles, y deberían desarrollar planes de inmunización centrados primero en los trabajadores de la salud y ancianos, ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Su rama regional para América, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que las vacunas que se están desarrollando actualmente tardarán meses en llegar y los suministros podrían no ser suficientes sino hasta después del 2021. Los países deberían, en un principio, aspirar a vacunar al 20% de la población, dando prioridad a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años y a las personas con padecimientos previos, dijo la OPS.
Expertos en salud no saben exactamente qué nivel de vacunación es necesaria para desarrollar la inmunidad de rebaño y detener la propagación del virus, aunque la OMS lo ha estimado en un 70%, señaló.
«Estamos trabajando duro para asegurar que una vez que las vacunas sean aprobadas y estén disponibles, los países estén preparados para desplegarlas» y asegurar que los sistemas de logística y las cadenas de almacenamiento en frío estén en su lugar, dijo por su parte la directora de la OPS, Carissa Etienne.
Te puede interesar:
También te puede interesar